La actual dirección del Partido Comunista de Chile ha firmado con los partidos de
Nadie puede ya llamarse a engaño sobre cual es la operación que estas personas han venido desarrollando para poner de rodillas al Partido que reflejó el pensamiento científico-social más avanzado de nuestro tiempo, desde el enorme Recabarren. El Partido que logró convertirse en el instrumento más certero y vanguardia de la clase obrera en sus luchas por la emancipación y artífice central de la conquista del gobierno más revolucionario de nuestra historia, después de las gestas emancipadoras de los padres de
A este gran Partido, la actual dirección pequeño burguesa le ha mellado su filo revolucionario y le ha puesto al servicio del conglomerado que mejor ha preservado los intereses de la dictadura y de la burguesía chilena. El gobierno cuyo accionar ha permitido afrentar al pueblo aceptando que un fascista sirviente de la dictadura, como Jovino Novoa, presida al segundo poder del Estado.
Esta dirección ha desertado de las filas de la revolución. Van a votar por Frei y a poner al Partido en manos de parte de los financistas y verdugos civiles del 73.
Para hacer triunfar a Bachelet lo hicieron bajo la fórmula de conseguir avances en cinco puntos: 1. Reforma al sistema binominal; 2. Derecho a negociación colectiva; 3. Reforma al sistema de pensiones; 4. Reguardo del medio ambiente; 5. Verdad y justicia sobre las violaciones a los derechos humanos. Nada de esto se cumplió cabalmente y, si recibieron algo, fue sólo migajas que igualmente han dilapidado en turbios negociados y derrotas políticas.
Hoy son los únicos que se suman a los más aplicados gestores de las políticas neoliberales y festejan alborozados con Frei, el hombre más representativo de quienes han abogado nacional e internacionalmente por el mantenimiento de las sanciones al glorioso pueblo cubano y trafican influencias nacionales e internacionales para aislar a los revolucionarios gobiernos venezolano y boliviano.
Más del 80 % de los militantes han abandonado las filas del Partido Comunista, chocando contra esta dirección socialdemócrata y alejándose sin querer hacer daño al Partido por el cual dieron larga parte de sus vidas.
Nosotros, comunistas de los Consejos, hemos iniciado la lucha por la recuperación de la organización de vanguardia de la clase. Bajo la consigna de todos los militantes a los Consejos Comunistas, recuperando el sentido de clase de Luis Emilio Recabarren y la integralidad de
No acatamos ni acataremos las directrices de la actual dirección ni de su Comité Central de burócratas y funcionarios: ¡Los comunistas siempre junto al pueblo y los trabajadores! ¡Todos los comunistas a los Consejos!
Consejo Nacional de Comités Comunistas
Santiago, 17 junio 2009
www.revistaprincipios2008.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario