lunes, 12 de abril de 2010

¡Basta ya!

La solidaridad después del terremoto, en sus primeros días, parecía ausente en la mayoría de los chilenos, el primer lunes después de la tragedia, en muchos centros de trabajo la jornada transcurrió como cualquier día laboral, la frialdad con que muchos miraban el sufrimiento ajeno solo podría ser síntoma de una sociedad en proceso de descomposición moral, tuvieron que pasar demasiadas horas para que solo con el anuncio de la teletón, este pueblo comenzara a movilizarse en ayuda de sus compatriotas, pero nuevamente, como en tantas otras ocasiones, una actividad que debía mantener un espíritu noble y limpio, lo trasformaron en un espectáculo farandulero, ensuciando con ello a los miles y millones de Chilenos que hicieron su aporte calladamente, sin aspavientos de ningún tipo.
Nuestro país sufre culturalmente la influencia de la ideología de los dueños del gran capital, donde la competencia, la envidia, el deseo de consumir a cualquier precio lo es todo. Los desastrosos contenidos educativos en donde las artes y la cultura ya no existen en la gran mayoría de las escuelas, sumando a esto, los antivalores con que nos bombardean a diario por la televisión, han hecho de muchos chilenos, seres individualistas, que ven el futuro con pesimismo y temor. En nuestra patria la cultura del “no estoy ni ahí” fue instalada desde los comienzos de la dictadura a sangre y fuego, reimpulsada por los gobiernos de la concertación a través de los medios de comunicación. Se trata ni más ni menos, de 37 años de incesante bombardeo, en un intento de degradar a nuestro pueblo. Ante este escenario, nuevamente como el ave fénix, surge redentora, nuestra gloriosa clase obrera, rompiendo con la claudicación, con el derrotismo, con la traición y la mentira, para erguirse en la vanguardia de nuestro pueblo, decenas de trabajadores, pertenecientes a los sindicatos de la zona del terremoto, liderados por el combativo Siteco y Agrosuper, han sacrificado sus horas de descanso para ir en ayuda de los pobladores de la VI Región, ayudando a demoler y a levantar nuevas viviendas, a trabajar con los niños, a recolectar alimentos y ropa, en fin a practicar verdaderamente la solidaridad de clase.
Mientras el país se debatía bajo los efectos del desastre, la derecha nos daba otro triste espectáculo, muestra de la suciedad y la podredumbre de los poderosos; Aprovechando el terremoto, pretendió darle el golpe de gracia a la derrotada Concertación, los personeros de derecha exigían la declaración de estado de sitio en las zonas afectadas, lo que dejaría con toda la autoridad a los militares, por sobre las autoridades civiles, junto con esto, soterradamente presionaban al gobierno, para que abandonara el poder anticipadamente y asumiera Piñera, dejando con esto a la Concertación tan desprestigiada, que no pudiera volver a ser un contendiente serio por mucho tiempo, asegurando con esto, la continuidad de la derecha, en las próximas elecciones.
Es decir la tragedia fue aprovechada para la realización de un golpe militar encubierto, ¿quien se atreve a cuestionar la presencia de la soldadesca en la calle? Por supuesto que ningún partido burgués o seudo revolucionario tiene el valor para hacerlo, pero nuestro deber hoy es el de denunciar, denunciar y organizar. ¿Qué pasara hoy con el heroico pueblo mapuche?, ¿qué pasara con las relaciones internacionales, puntualmente con Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador?¿qué relación tendrá Chile con el criminal de Uribe?. En una entrevista a Piñera en el mercurio del día sábado 13 de marzo, no dudó en afirmar lo siguiente: “Quiero decirlo meridianamente claro, que en la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo, los que creemos en la libertad, en la democracia y en la paz no podemos mas que tomar cuartel y tomar posición”. En chile, el poder se encuentra en manos una bestia sedienta de ambición, la cual muy gustosa, dispondrá de nuestra juventud y economía en aventuras imperialistas. Por si fuera coincidencia, hoy el imperialismo mundial esta preocupado , la crisis financiera es solo el comienzo de una serie de convulsiones internacionales derivadas de la sobre producción y el alto endeudamiento de la población mundial y la incapacidad de la creación de nuevos mercados, de ahí que podemos afirmar que la asunción de Piñera al poder no es una casualidad, si no una necesidad del mercado para garantizar la estabilidad política en la región, aquí la concertación jugo su papel, la concertación y sus lacayos enquistados en los sindicatos y organismos sociales como por supuesto aquel partido que se decía ser el partido comunista de chile y hoy hasta piensa en cambiar su nombre, todos son cómplices de tener al fascismo en el poder, este es el resultado de las políticas de los acuerdos, de gobernar con la derecha que es sinónimo de gobernar para la derecha , por que en política no existen términos medios o se confluye en un proceso revolucionario o el fascismo cosecha de su siembra. De esta forma funciona el capitalismo y su seudodemocracia, de echo los que se hacían llamar vanguardia revolucionaria en estos 20 años no sembraron nada, en 20 años no a habido ninguna movilización en donde algún partido revolucionario haya tensado y volcado toda su capacidad en algún esfuerzo por llevar a cabo un proceso de acumulación de fuerza o organización ascendente con el objetivo de la toma del poder o por ultimo de golpear la mesa.
Este es el verdadero rostro del capitalismo tan salvaje y decadente como lo fue en su época el feudalismo y la colonia, en donde hombres y mujeres lucharon sin descanso, lucharon un día, lucharon años, lucharon toda la vida para que sus pueblos se liberaran de esas raíces viejas que detienen la historia y progreso de la humanidad, raíces que solo fueron destruidas bajo un proceso y un régimen revolucionario que fundo nuevas sociedades, las cuales estaban colmadas de nuevos modos de producción, los viejos regimenes quedaron impotente ante las necesidad de la nueva época, hoy bajo otras circunstancias el mundo y Chile se encuentra ante la disyuntiva de la barbarie o vida, nosotros a la vida y progreso le llamamos Socialismo.
Tenemos grandes tareas por delante que nos exigirán al máximo. Esto es la punta del iceberg, La patria sigue encarcelada y nuestro deber es liberarla. Debemos ser los continuadores de la gesta de Arauco, de la independencia, recojamos el legado de nuestros héroes del presente y del pasado, hombres y mujeres que lucharon contra enemigos monstruosos, la historia de Chile esta colmada de hermosa entrega, nuestro presente se debe a ellos, temple de verdaderos patriotas, por ellos, por nuestros hijos hoy nos queda un solo derecho: el derecho a la rebelión.

Comité Ejecutivo de los Consejos Comunistas

No hay comentarios: